13 marzo 2014

MX - NACIONAL - CARDONA



La primera fecha del Campeonato Uruguayo de Motocross se llevará a cabo el próximo fin de semana, 15 y 16 de marzo, en la ciudad de Cardona, departamento de Soriano, en la pista del Club Macyfs, a la cual se entra por la ruta 57. Esta carrera como todo el campeonato va a ser fiscalizada por la F.U.M (Federación Uruguaya de Motociclismo).
La pista fue reformada en su totalidad por un experimentado brasileño. Esta cuenta con un quíntuple, un triple, tres dobles, un pre jump, dos secciones de serruchos y dos mesetas grandes y se le cambió el sentido de giro.
Con respecto a los pilotos vendrán a correr extranjeros. En la MX2 correrán los brasileños: Lucas y Mateo Basso más Duda Parasi, De Argentina Jeremías Durbano. Estos se suman a los nacionales: Alberto y Pablo Florín, Uruguay Melazzi, Rafael Barraza entre otros. Esta categoría correrá en conjunto con la Junior Pro.
En 85cc habrá dos brasileños y ellos son: Gabriel de la Flora y Leonardo Limberger.
Cabe destacar que en la categoría Promocional Amateur va a participar una mujer. Ella es Angela Feola, la cual disputará todo el campeonato sobre una Honda CRF 250 2014.
Los entrenamientos empezarán el sábado a las 13 horas, continuando con las clasificaciones y terminando la jornada alrededor de las 17:50 horas. El domingo las actividades comenzarán temprano en la mañana, más precisamente a las 9:30 horas con las carreras.
Este comienzo de campeonato promete y mucho. Esperemos que comience de la mejor manera con muchas motos en todas las categorías y disfrutar de apasionantes mangas como nos tiene acostumbrado este campeonato.

Corresponsal: Federico Cerdeña

No hay comentarios: