02 enero 2013

" OSO " LAFUENTE INTERNADO GRAVE EN CTI


Sergio Lafuente debería estar en estos momentos en Lima, ultimando los detalles para su participación en el Rally Dakar 2013, Perú - Argentina - Chile.
Sin embargo, a estas horas, se encuentra internado en el CTI de la Asociación Española, peleando en la carrera más importante de todas: la de su vida.
Hace unas semanas, mientras entrenaba para participar en el Dakar, Lafuente sufrió una caída de su cuadriciclo, sufriendo una lesión en un hombro, lo que le complicó su cronograma original de preparación para esta exigente competencia que en su edición del año pasado lo había tenido como líder en sus dos primeras etapas.
Para acelerar el proceso de recuperación, el piloto fernandino comenzó en una clínica privada un tratamiento con plaquetas, junto a sesiones en una cámara hiperbárica, todo ello impulsado por esa irrefrenable pasión que lo ha llevado a grandes conquistas deportivas, como la reciente obtención del campeonato argentino.

Luego de realizarse la última sesión, Lafuente comenzó a sentirse mal y su estado empeoró rápidamente, lo que el fin de semana pasado motivó su ingreso al sanatorio de la Asociación Española, donde quedó internado, entrando en estado de coma, con la pérdida progresiva de sus funciones, al punto que sólo su corazón funcionaba normalmente.
Con un serio riesgo de vida se le realizaron diversos exámenes, cuyos resultados finales recién estarán listos en esta jornada.
Ayer su estado era de tal gravedad que los médicos tratantes tomaron la decisión de suministrarle diversos antibióticos, dado que era imposible esperar los resultados finales, a causa del serio riesgo en que estaba su vida.
El tratamiento surtió efecto y ello permitió que, por lo menos, su estado no siguiera empeorando, manteniéndose en coma, pero con los signos vitales estables, por más que cada seis horas se le deban suministrar medicamentos para permitir que el corazón continúe latiendo normalmente.
Ovación estuvo en contacto con un importante directivo del equipo Yamaha Dalsicar, para el cual compite Lafuente, quien informó que ayer se había confirmado la presencia de dos bacterias en el organismo del piloto y que en la presente jornada se iban a identificar totalmente para poder proceder a un tratamiento más específico con la finalidad de lograr una pronta y definitiva mejoría.
Es evidente que todo el proceso se desarrolló a partir del momento en el que Lafuente recibió sangre contaminada en la clínica donde se estaba realizando el tratamiento.
Lo cierto es que el "Oso" Lafuente está disputando la prueba más importante de todas; y no lo está haciendo en un circuito, en una prueba especial, ni en un tramo de velocidad pura. Y menos aún en el Rally Dakar, para lo cual hoy iba a estar en Perú.
Se está jugando la vida en una cama de un CTI, no por un accidente deportivo, sino por haber recibido sangre contaminada, algo insólito, que no podría ni debería ocurrir, pero pasó y ocurrió, y eso solo permite que hoy en lugar de estar alistando su cuadriciclo para subirse el sábado a la rampa de largada en Lima, Lafuente esté poniendo toda su fuerza, su tesón, su coraje y su espíritu indomable, para ganar el mayor desafío de todos: seguir con vida.

Fuente:Ovación

2 comentarios:

Anónimo dijo...

fuerza oso, la vida da revanchas

Anónimo dijo...

Aguante osito