12 mayo 2014

MX CERROS AZULES



El pasado fin de semana, 10 y 11 de Mayo, se disputó la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motocross, en Cerros Azules.
En Minicross ambas mangas y la general fueron para el piloto de Quebracho, Francisco Belveder, seguido de Jordi García, Lucas Altez y Aaron García.
En 65cc las dos mangas y por lo tanto, la general, se fueron para Colonia Miguelete de la mano de Alfonso Bratschi. Segundo fue el palmirense Joaquín Perini, quién peleo la punta con Bratschi en la primera manga. Tercero fue Tomás Figueredo.
En 85cc ambas mangas fueron dominadas por Germán Bratschi. Segundo fue el piloto de Libertad Agustín Rolando y tercero fue Jeremías Dutra.
En Promocional el que se llevo la general, fue Fabián Fernández luego de hacer un 1-4 en series. Segundo fue Andrés Gimenez y tercero Agustín Kunica.
Es de destacar la actuación de la locataria Ángela Feola, en la segunda manga, en la cual culminó tercera luego de una muy buena largada.
En Junior las dos mangas y la general se las llevo el piloto de Maldonado, Luciano Dutra, con comodidad. Segundo quedó Leandro Fernández y tercero Claudio García.
En Master A el ganador de las dos series, fue Flavio Molinari, el cual esta volviendo a las pistas. Segundo fue Roberto Díaz, y tercero Pablo Carbonero.
En Master B la general la ganó Walter Larrosa, luego de un 2-1 en series. Segundo se ubicó Gabriel Mernies y tercero Juan Castinieira.
En Open Mecánica Nacional, el ganador de la fecha fue Leonardo Vaz seguido de Marcelo Rodríguez y David Gómez.

En MX2 se vivieron tres apasionantes mangas.
En la primera de ellas, el que picaba en punta era Nicolás Duarte, seguido de Rodrigo Pereira, Andrés Lafuente, Uruguay Melazzi, Jhonatan Carbajal, Martín Gutiérrez, Bruno Bardesio y Kevin Pintos que caía en la primera curva.
Antes de finalizar la primera vuelta, el que tomaba la punta era Pereira, seguido de Melazzi muy cerca y el resto del pelotón. Mientras que la pelea estaba en la punta entre ellos, de atrás se venían Lafuente y Carbajal. Este último avanza y queda segundo atrás de Pereira al cual comenzó a atacar para ir a la punta. Luego de varios intentos se dio el sobrepaso. Manga 1: Carbajal, Melazzi y Pintos que remontó.
En la segunda manga, picaba en punta Melazzi seguido de Pintos. Atrás venía todo el pelotón con el resto de los pilotos.  Carbajal de mala largada remontó hasta la rueda de Pintos y luego de varias vueltas logró el sobrepaso y se fue en busca de Melazzi. Faltando dos vueltas pasa a la punta, pero se cae. Manga 2: Melazzi, Pintos y Gutiérrez.
En la tercera manga, otra vez larga en punta Melazzi, seguido de Pintos, quien en la segunda vuelta se cae. Carbajal, de mala largada, alcanzó a Melazzi, lo pasó y se fue expreso a la bandera de cuadros. Manga 3: Carbajal, Melazzi, Gutiérrez.
La general se fue para Cardona de la mano de Uruguay Melazzi seguido de Jhonatan Carbajal y Kevin Pintos.
En MX1 la general la ganó Flavio Molinari, seguido de Ignacio Butrón y Nicolás Duarte.
La tercera fecha de MX pasó y hay que felicitar al Sr. Carolino Feola y toda su gente ya que fue un verdadero espectáculo con la pista y el entorno en perfectas condiciones.
Corresponsal Federico Cerdeña

No hay comentarios: