08 octubre 2013

RESUMEN MX - LOS 3 PASOS



El pasado fin de semana, 5 y 6 de Octubre, se desarrolló la 6ta fecha del Campeonato Nacional de Motocross en la ciudad de Colonia La Paz, mas precisamente en el circuito “Los 3 Pasos”.
Con un marco de público de 1500 personas aproximadamente y un muy buen trazado se pudo disfrutar de un fin de semana a pleno sol.
En Minicross las dos mangas y la general fueron cómodamente ganadas por el quebrachense Francisco Belveder. Segundo en la fecha fue Marco Antonio Dávila y tercero Victorio Feola, el cual se vio afectado por problemas de salud previos a la carrera que le impidieron pelear la fecha.
En 65cc las dos mangas y la general se fueron para Colonia Miguelete de la mano de Germán Bratschi. Segundo en series y general fue su hermano Alfonso, y tercero fue Joaquín Perini que cada día anda mejor arriba de su moto.
En 85cc las dos mangas y general también fueron ganadas por Germán Bratschi. Segundo fue Joaquín Ferreira que tuvo que pelear ambas mangas con Mauricio Cambón para quedarse con ese escalón del podio. Tercero se ubicó Cambón.
En Principiantes se vivieron dos entretenidas mangas.
Las series y general se fueron para Maldonado de la mano de Luciano Dutra, seguido de Gastón Blanco y tercero fue Cristian Bravo.

Hay nuevo campeón en esta categoría y es: Luciano Dutra. Mis felicitaciones para él y para toda su familia ya que hacen un esfuerzo muy grande para estar en cada una de las fechas.
En Junior se vieron dos electrizantes mangas.
En la primera manga larga en punta Rodrigo Pereira seguido de Bruno Bardesio y el resto del pelotón con Walter “Tato” Marrero y Gutiérrez entre otros. 
En la cuarta curva del circuito Bardesio intentó por dentro y no pudo pasar a la punta. 
Antes de cerrar la segunda vuelta Bruno ya se encontraba en la punta. Mientras tanto Martín Gutiérrez que venía cuarto se cae y tiene que remontar del fondo. 
Unas vueltas más adelante, Tato Marrero era segundo y atacaba a un Bardesio muy inspirado. Intentó varios sobre pasos pero no pudo. Martín se venía como una tromba de atrás y faltan cuarto vueltas para el final ya estaba en los escapes de Tato. Fue así que en una vuelta paso a liderar la competencia hasta la bandera a cuadros.
Terminó con Martín, Bruno y Tato.
En la segunda manga Bardesio hace el holeshot seguido de Faustino Avondet, Rodrigo Pereira, Tato Marrero y el resto del pelotón. En la primera vuelta Bruno se va para afuera quedando cuarto y le deja la punta servida a Faustino. Luego este fue para afuera y eso lo hizo perder ritmo y la punta fue para “Tato” que pese a los embates de Martín supo aguantar y llevarse la manga. Terminó con Tato, Martín y Bruno. La general se fue para Durazno de la mano de Martín Gutierrez seguido de Walter “Tato” Marrero y el melense Bruno Bardesio.
La Master B fue dominada por Gabriel Anselmi, seguido de Nelson Altez y Juan Castinieira.
En Master PRO ambas mangas y general fueron dominadas por Richard Berois (piloto invitado por la organización) seguido de Esteban Chapuis que luego de un año y medio sin hacer Cross reapareció y tercero fue el brasileño José Cardozo.
Lo más esperado por todo el público llego. Ahora es el turno de la MX2 la cuál brindó tres carrerones que hace mucho tiempo no se ven.
La primera manga fue dominado por Alberto Florín hasta que en la última vuelta este comete un error yéndose al piso y le deja la carrera servida a Nicolás Rolando el cual lo persiguió toda la carrera y tuvo que remontar desde el duodécimo lugar. Tercero quedó Jhonatan Carbajal, cuarto Uruguay Melazzi, y quinto Francisco Urrutia.
La segunda manga comenzaba con un holeshot de Richard Berois, seguido de Francisco Urrutia, Jhonatan Carbajal, Nicolas Rolando, Alberto Florin y el resto del pelotón.
Berois fue superado por Urrutia, Carbajal, Rolando y Florín. 
Luego en la tercera vuelta en la recta opuesta a la llegada Jhona pasa a Francisco y se empezaba a escapar. 
A la otra vuelta Fran cae pasado en un salto y se siente la muñeca teniendo que aflojar y lo pasan “Cale” y Nico. Estos dos eran los más rápidos del circuito y fueron en busca de Jhona. 
Cuando lo alcanzaron se dio una pelea que hace tiempo no se veía. Fueron 5 o 6 vueltas con los tres en una baldoza, saltando y doblando juntos, tratando de pasarse en cada curva. Hasta que Nico intenta un 2x1 que le faltó tracción para salir adelante.
La carrera fue infartante hasta la bandera a cuadros ya que no se sabía quién ganaba. La carrera la ganó Jhona que se aguantó todo, seguido de Cale y Nico.

En la tercera manga picó en punta de nuevo Richard Berois seguido de Emanuel Pontet, Francisco Urrutia, Jhonatan Carbajal, Alberto Florín y Nicolás Rolando más el resto del pelotón. 
En las primeras vueltas la punta ya era de Urrutia, seguido de Carbajal, Florín y Rolando. Promediando la mitad de carrera a Fran se le barre la moto en una curva dejándole la punta a Jhona. 
Este se veía atacado en cada curva por Cale y Nico. Otra vez los tres pegados; hasta que se dio lo que nadie quería ver. Nicolás se cae en un salto, el cual lo dejo unos minutos en el piso, pero se pudo recuperar y por suerte no se hizo nada. De ahí en más fue la lucha Carbajal- Florín, hasta que Cale lo pudo pasar y así llevarse la manga y la fecha. Tercero en esta manga fue Francisco Urrutia.
La general se fue para Cardona de la mano de Alberto “Cale” Florín, seguido de Jhonatan Carbajal y Francisco Urrutia.
En MX1 las dos mangas y general fueron para Richard Berois, seguido de Andres Lafuente y Emanuel Pontet.
Hay que reconocer la espectacular organización de Hernán Alfonso y la fiscalización de la F.U.M.
Cabe destacar que se vivió una verdadera fiesta de MX con carrerones que hace tiempo no se veían y sin dudas quedarán en la historia del MX Nacional. También se vio delirar al público y aplaudir cada maniobra como si fuera la última. 
Esto fue todo lo acontecido en “Los 3 Pasos”, y el próximo fin de semana, 13 y 14 de Octubre, nos vamos para Colonia Miguelete a la final de este apasiónate campeonato.
Corresponsal: Federico Cerdeña.



No hay comentarios: