15 octubre 2013

RESUMEN FINAL MX - MIGUELETE



El pasado fin de semana, 12 y 13 de Octubre, se disputo la séptima fecha y final del Campeonato Nacional de Motocross en la pista del Club Carmi en la ciudad de Colonia Miguelete. Con un marco de público de 1000 personas se vieron interesantísimas mangas y se decidieron los campeonatos.



En escuela participaron dos pilotos y ellos fueron: Aaron García e Ignacio Larrosa.



En Minicross estaba para definirse el campeonato entre Francisco Belveder y Vittorio Feola que estaban a 3 puntos de diferencia. En la primera manga largó en punta Facundo Llambias y se escapó en la punta llegando solo a la bandera a cuadros. La pelea se centró en el 3er y 4to puesto donde estaban Fran y Vitto respectivamente.
Pelearon unas vuelta hasta que Vitto va al piso, pero pudo continuar. La carrera termina con Llambías, Dávila, Belveder, Blanco y Feola. En la segunda se repiten las tres primeras posiciones y cuarto queda Vitto. Hay un nuevo campeón y este es el quebrachense Francisco Belveder.
 



En 65cc debemos lamentar la fea caída que sufrió Joaquín Perini en los entrenamientos del domingo de mañana la que tuvo como consecuencia la fractura del humero izquierdo.
Desde ya le deseo una pronta recuperación. En las mangas; la primera se vio un show de parte de los hermanos Bratschi donde se pasaban en cada vuelta, pero la victoria fue para el más chico, Alfonso, seguido de Germán y Tomás Figueredo. Si Alfonso ganaba la segunda manga era campeón pero esto no sucedió ya que Germán ganó con comodidad seguido de su hermano y de Tomás. 
La general fue para Germán, seguido de Alfonso y de Tomás. Hay nuevo campeón y se llama: Germán Bratschi.



En 85cc las dos mangas y la general fueron ampliamente dominadas por el locatario Germán Bratschi. Segundo en la general fue Mauricio Cambón y tercero fue Agustín Rolando.  Hay nuevo campeón y es Germán Bratschi, que se llevo los dos campeonatos: 65cc y 85cc







En principiantes ya había campeón anticipado (Luciano Dutra) y restaba decidir el segundo y tercer puesto. Las dos mangas  y general fueron dominadas por el campeón de la categoría, pero no sin antes tener que pelear con los primos locatarios, Jonathan y Manuel Cáceres. 
Segundo fue Jonathan Cáceres y tercero Gastón Blanco quien es el subcampeón de la categoría. De destacar la participación de Angela Feola que cerró el fin de semana con un buen trabajo.



En Junior la primera manga fue ganada de atrás por Martín Gutiérrez seguido de un Luciano Dutra muy rápido con futuro en esta categoría, tercero fue Rodrigo Pereira. 
En la segunda manga se vio una interesante lucha entre Leandro Fernández, Walter Marrero, Joaquín Irigaray, Rodrigo Pereira y Martín Gutiérrez. Pelearon por 5 o 6 vueltas hasta que en una curva se le trancó la caja de cambios a Martín y lo dejó fuera de competencia.
La manga fue para Fernández, seguido de Marrero e Irigaray. La fecha fue para Leandro, seguido de Tato y Rodrigo. Hay un campeón y es: Martín Gutierrez, que antes de la 5ta fecha ya era campeón.



En Master Pro las mangas y la general fueron para el experimentado Esteban Chapuis, seguido de Walter Larrosa y Edison Guerra.



En Master B la general la ganó Gabriel Anselmi que necesitaba llegar en una manga para ser campeón y así lo hizo. Segundo fue Juan Castinieira y tercero fue Carlos Triunfo.



La categoría invitada en esta fecha fue la Mecánica Nacional. Las dos mangas y la general fueron para Daniel Berruti, seguido de Juan Pablo Acosta y Marcelo Rodríguez.



Lo más esperado llegó. Ahora es el turno de hablar de la MX2. 
En la primera manga largó en punta Francisco Urrutia pero se tocó con Jhonatan Carbajal en la largada lo que lo dejó retrasado. 
Se armó un lindo pelotón en punta, con Nicolás Rolando, Rafael Barraza, Carbajal, Alberto Florin, Uruguay Melazzi. 
A medida que pasaban las vueltas se veía que Fran era el más rápido en su pista y llegó a la punta para escaparse. En la tercera vuelta ya era segundo Nico y tercero “Cale”. Fue toda la carrera así hasta que en las ultimas tres vueltas se le vinieron a Urrutia teniendo un final electrizante. 
La manga fue para Fran, seguido de Nico y Cale. Con este resultado había un nuevo campeón nacional y se llama: Alberto “Cale” Florín por 6ta vez en 4 años.  Muy merecido lo tiene, y hoy por hoy es el hombre a vencer en este país.



En la segunda manga largaba en punta Uru Melazzi seguido de Jhona Carbajal, Fran Urrutia, Nico Rolando, Kevin Pintos, Cale Florín de mala largada. En la segunda vuelta, Cale fue al piso en una curva quedando último y teniendo que remontar desde el fondo. En la punta Fran pasó a Uru y Jhona para escaparse en la punta. Esta manga terminó con Fran, Nico y Cale que se mandó una remontada espectacular de último a tercero.



En la tercera manga largó en punta el locatario Urrutia, seguido de Carbajal, Rolando, Melazzi, Florín, Pintos, Barraza, entre otros. Promediando la mitad de carrera Cale ya estaba tercero atacando a Nico en busca del segundo lugar. Faltando tres o cuatro vueltas para terminar Nico rompió el motor de su moto quedando fuera de carrera y dejando servido el segundo lugar a Cale.
Este empezaba a atacar la posición de Fran. Vimos dos últimas vueltas infartantes con Cale intentando el sobre paso en todos lados, pero no le dio.



La general se quedó en casa, de la mano de Francisco Urrutia, seguido de Cale Florín y Jhona Carbajal.



En MX1 ganó Emanuel Pontet seguido de Martín Alvarez. El campeón es Andrés Lafuente, que estuvo ausente en esta fecha



Debemos de agradecer la amabilidad y gentileza con que nos trato la gente de Miguelete la cual nos facilitó las cosas para poder trabajar como se debe. Lo que quedó a mejorar es el riego de la pista ya que el domingo ya que se levantó mucha tierra y en algunos lugares era imposible la visibilidad.



Otro Campeonato que se termina, siendo uno de los mejores, y otro que empieza en Febrero de 2014.



Corresponsal: Federico Cerdeña




No hay comentarios: