06 diciembre 2010

QUE ES LO MAS IMPORTANTE DE UN PILOTO???

Talento y deseo, las dos cosas más importantes para un piloto

Hay dos ingredientes principales que se deben conjugar para ser un competidor excepcional, el deseo es uno de ellos. El talento es la otra mitad de esta ecuación. Podrías tener el talento de un genio, pero si no tenés el deseo de gobernar lo que el talento puede lograr, no podrás ser muy exitoso. Todos tienen deseos, sólo que en diferentes cantidades. Algunos quieren ser corredores de Motocross exitosos porque piensan que será divertido y agradable. Pero este tipo de gente pronto abandona su deseo de ser un piloto de Motocross cuando se empieza a poner duro.

Hay pilotos verdaderos que tienen ganas de competir y esto es mucho más fuerte que un gusto, es un deseo ardiente, un sueño. Su deseo es tan fuerte como lo es el aire para el hombre que se ahoga o como el agua para el hombre perdido en el desierto. Es simplemente una necesidad.

Estos competidores irán contra viento y marea, constantemente mejorando, cumpliendo metas y realizando sus sueños.

¿Por qué entonces algunos tienen débiles deseos y algunos deseos fuertes? Eso es una buena pregunta, la respuesta es compleja. La principal razón se debe a lo que las personas han programado en sus cerebros, pensamientos y creencias. El siguiente proceso de lógica, ayudará a entender este proceso y a darnos la capacidad de formar nuestros propios pensamientos, creencia, deseos, y en última instancia, destino.

El competidor dentro tuyo: La competición pone en evidencia el mejor funcionamiento de algunos corredores y el peor de otros. Además de la habilidad y de factores mecánicos, la principal razón de este nivel de funcionamiento se debe a cómo el corredor se siente internamente durante la competición. En palabras simples qué estado físico, mental, y emocional están presentes antes, durante, y después de la competición. El propósito de esta información es definir cuáles son las últimas sensaciones internas y cómo usarlas durante la competición. Lo que sigue es una lista de las sensaciones internas positivas y negativas.

Sensaciones internas positivas: Alegría, diversión, lucha positiva, desafío, optimismo, determinación, realización, placer.

Estas sensaciones internas hacen que un piloto tenga: Estado mental relajado, buena concentración, músculos relajados lo que lo lleva a un alto nivel de rendimiento.

Sensaciones internas negativas: Ansiedad, enojo, odio, miedo, depresión, frustración y desconfianza.

Estas sensaciones internas hacen que un piloto tenga: Estado mental ansioso y frenético, poca concentración, músculos tensos, esto lo lleva a tener un muy bajo nivel de rendimiento.

¿Cómo un piloto, desarrolla y mantiene estas sensaciones internas positivas? Es por la manera de pensar, por lo que visualizan e interpretan dentro de su mente y por lo que ellos creen. Resumiendo, está por lo que piensan la mayoría de las veces.

Un ejemplo es pensar en la competición como un desafío en lugar de verlo como una amenaza. Estas maneras positivas del pensamiento, de lo interno, de visualizar y de la creencia formarán su actitud. Para formar y mantener una actitud positiva se debe controlar los pensamientos. Hay que estar atento a cualquier tipo de pensamiento negativo. Se lo debe detener y sustituir por pensamientos positivos.

Hacea esto constantemente y estarás en camino a formar una actitud positiva. Esta actitud, que cada uno desarrolla, si es positivo o negativo, es más profunda que el nivel consciente del pensamiento. Va mucho más allá de su sub-consciente, que está constantemente trabajando, incluso mientras se está durmiendo.

Para mantener la mente resistente bajo la presión de la competición, se debe desarrollar y mantener un alto nivel de energía positiva, que es controlada por una actitud positiva. Entonces se puede competir con las sensaciones internas positivas que fueron mencionadas anteriormente. Y allí está el secreto del éxito como competidor. Quién mejor pueda mantener estas sensaciones internas positivas bajo presión, será el que triunfe. Esto permitirá que se compita al nivel más alto del propio potencial y hacer que continúe mejorando. Una cosa es segura: Alcanzar el nivel máximo como competidor no es algo que viene naturalmente. Es algo que tiene que ser aprendido y practicado.

Cuando se desarrolla este acercamiento a la competición se puede competir confiado de que se está haciendo lo mejor que se puede. De esta forma es como llegan los pilotos a ser invencibles. Se debe comprender que el competidor más grande que uno enfrenta es uno mismo. Esto significa que se debe sacar las sensaciones negativas y guardar las sensaciones positivas, como si fuera un combustible interno.

Ganará seguramente, el que logre hacer esto y mejorarlo. Si se puede hacerlo se tendrá una gran oportunidad de ganarle a los otros competidores. Obviamente esto no es algo que se puede hacer de un día para el otro. Se deberá trabajar durante la semana.

Algunos pensamientos dominantes para mantener una actitud positiva:
Para ganar debo tomar cuidado de mí mismo. Simplemente tengo que saber que di el 100% en cada momento. El trabajo duro puede ser divertido. Cuando puedo gozar de lo que estoy haciendo, puedo realizarme mejor. Los errores representan simplemente la regeneración y son una parte necesaria para aprender bien cualquier cosa. Me esfuerzo en ser positivo y entusiasta sin importar lo que haga. Estoy dispuesto a pagar el precio que sea. Tendré éxito. Me sentiré físicamente muy relajado, pero realmente energizado y listo para correr. No experimentaré ninguna ansiedad o miedo y la experiencia entera será totalmente agradable. Experimentaré un sentido de calma muy verdadero y esto me dará tranquilidad interior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Deseo me sobra lastima q no compensa el talento q me falta...